LOCAL: Cerro el Plomo 5931 Local D, Nueva las Condes (lunes a domingo 12:30-21:45)

HISTORIA

Black Chicken

empezó en marzo 2020 en Chile en plena pandemia. Nos fuimos a vivir a Rapel a la casa de los padres de Daniel (el chef ) con nuestros 3 hijos. Ya veníamos cargando la consecuencia del estallido social 2019 laboralmente, lo que nos llevó a acomodarnos en esta realidad de llegar a vivir en "comunidad" , pensar cómo podríamos reinventarnos y cómo salir adelante.

Llige

Co fundadora de BlackChicken, es profesora de educación básica con mención en alemán. Daniel es cocinero y amante de la gastronomía y siempre se ha deleitado en almuerzos familiares con su creatividad e investigaciones. En esta pandemia, que vivíamos 8 en una casa, Daniel pasó a cocinarnos diariamente. Semanalmente salía esta preparación maravillosa de este pollo jugoso, sabroso, único y delicioso que a todos nos dejó sorprendidos y con ganas de volver a repetir el menú. Pasó a ser el favorito y el que más nos gustaba a los 8 integrantes , desde mis hijos a la abuela de Daniel.

Después de meses, se nos ocurrió ofrecerlo a nuestros 6 vecinos que nos acompañaron en toda esta pandemia viviendo en Rapel. Literalmente partimos en la cocina, luego en el estacionamiento donde teníamos más espacio y los implementos básicos de un "comienzo de cocina profesional" e iban apareciendo nuevos vecinos que se repetían el menú semanalmente. Al poco tiempo fuimos viendo los feedbacks y fuimos creando nuestros principales acompañamientos que desde un comienzo han estado presentes. Las amadas papas fritas premium, arroz de setas y coliflor asada.

Empezaron a levantar las cuarentenas

y de a poco pudimos tener acceso a viajar a Santiago. Sin grandes expectativas, fuimos ofreciendo BlackChicken a nuestros amigos, la semana siguiente fueron sumándose más hasta que nos llevó a tomar la decisión de entregar BlackChicken a más personas y a lanzar nuestro Instagram. Resultó que las recomendaciones llegaban semanalmente a más y tuvimos que atrevernos a disponer de más días para ver "si funcionaba". Gracias a las personas y sus recomendaciones y al constante trabajo de atrevernos a ofrecer nuestro servicio personalizado con mucho cariño, dedicación y a asegurarnos de que los íbamos a sorprender, nos lanzamos con la venta en Santiago. Ya llevamos desde enero trabajando en nuestra Dark Kitchen y abrimos de miércoles a domingo. Nunca pensamos que iba a funcionar tan rápido y que iba a ser tan reconfortante escuchar a nuestros clientes, leerlos agradeciendo , felicitando y entregando tanta buena onda a nuestro emprendimiento.

La crisis mundial sigue

Pero tenemos la convicción de que con perseverancia, dedicación, esfuerzo , entregando productos de excelencia, atención personalizada y un buen servicio de delivery, va a resultar este nuevo concepto que estamos desarrollando que por ahora es nuestro lema : Nos apasiona poder atenderlos y sorprenderlos.

Somos un matrimonio que compartimos valores y visiones de vida juntos. Nuestra identidad, es la unión familiar , dar lo mejor de nosotros en la educación y crianza de nuestros hijos con el compromiso de que si decidimos traerlos a este mundo tan complicado e intenso que estamos viviendo, que puedan ser seres íntegros, humanos, empáticos, sensibles y sencillos con el medio y con las personas que los rodean. Nos importa mucho la honestidad, la sencillez de las cosas simples, la conexión con la naturaleza y el "DAR" siempre con base al amor. La gastronomía nos une y nos regala momentos de placer, conversaciones y recuerdos. Por lo mismo, todo lo que hacemos es con toda nuestra dedicación, esfuerzo y preocupación para poder entregarles una experiencia que los conectará a disfrutar y revivir momentos. Todo el proceso pasa por manos y ojos de nosotros, Llige y Daniel , para que nuestros clientes tengan siempre una experiencia extraordinaria y vaya siempre con la misma preocupación y dedicación que merecen.

Daniel Fosk es escultor, aficionado por la fotografía y diseño y su mayor pasión es la cocina, es autodidacta y muy estudioso. Debido a la contingencia, el destino lo puso en la industria gastronómica. Nunca se conforma y siempre quiere ir por más. Es muy atrevido. Lo que me pone muy nerviosa, ya que siempre quiere ir indagando y sorprendiendo con nuevos "toques" en nuestros platos. Finalmente, siempre nos sorprende y quedamos todos contentos con los resultados. Su búsqueda es el diseño de experiencias , busca la perfección, democratizar lo más posible la gastronomía y generar un impacto emocional.

Puedes ver su trabajo como artista y su instagram como chef:
Como artista: www.fosk.studio | @damefoskstudio
Como chef: @foskstudio.chef

Llige Yang es profesora de educación básica con mención en alemán. Madre de nuestros 3 hijos y apasionada por la educación. Su lema es disfrutar de la simpleza de la vida, ser siempre agradecidos y de transmitirlo en su diario vivir. Muy conectada a Dios y a ser consecuente con sus ideales. Siempre le ha gustado el escuchar a las personas y en esta pandemia descubrió cuánto le apasiona la atención al cliente. Siempre dispuesta a ayudar y escuchar a quien lo necesite.